Reseña: My true love gave to me - Stephanie Perkins (y varios autores)

domingo, 4 de enero de 2015

Título original: My true love gave to me.
Varios autores.
Editorial: MacMillan.
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 355.
Precio: 13,70 € (book depository)
Sinopsis: Si te gustan las historias de amor navideñas, las películas navideñas, los programas especiales de TV, los capítulos especiales de tus series favoritas y, especialmente, si te gustan las antologías navideñas, te enamorarás de este libro.
12 historias de mano de varios de los más famosos escritores juveniles: Ally Carter, Holly Black, Laini Taylor, Rainbow Rowell, Matt de la Peña, David Levithan, Stephanie Perkins, Kiersten White, Kelly Link, Jenny Han, Gayle Forman y Myra McEntire.

Opinión:

Aprovechando que las Navidades están dando sus últimos coletazos, la primera reseña del año no podía ser otra que la de My true love gave to me, un libro que dice "Cómprame" por su preciosa edición.
No soy aficionada a leer antologías, la verdad, pero no podía decir que no este, en el que han participado más de uno de mis escritores favoritos.

Hay un total de 12 historias cortas, todas de amor, que tienen lugar el día de Navidad, a excepción de un par que ocurren el día de Año Nuevo.
Aunque el denominador común de casi todas es el comienzo de un romance y, a pesar de que ninguna supera las 40 páginas y eso no da para desarrollar mucho, me han parecido todas muy bonitas y ni me he dado cuenta de que a veces estaba ante uno de esos amores que surgen demasiado rápido.
Los autores se centran, en su gran mayoría, en largas conversaciones entre los protagonistas, que permiten conocerlos bastante bien y evitan esa sensación de ser todo demasiado precipitado.
Además, encontramos personajes que están pasando por algún momento crucial e importante en sus vidas o que deben superar miedos o algún suceso de sus vidas.

Hay para todos los gustos: historias más realistas, otras con algún pequeño milagro navideño, otras llenas de magia y fantasía, algunas con un toque más drámatico que otras, pero todas ellas con el toque característico del autor/a en cuestión. Si habéis léido algún libro de alguno de ellos, reconoceréis fácilmente su historia.
Y una de las ventajas de que haya varios autores es que cada historia es diferente entre sí. No sólo por el argumento, cosa obvia, si no porque también hay diversidad de religiones, clases sociales, culturales, orientaciones sexuales...etc.  
Y otro punto positivo es que no sólamente he podido leer más de mis escritores favoritos, si no que he podido conocer a aquellos que todavía no había probado (ya tengo en mi punto de mira para futuras lecturas a Matt de la Peña y Kiersten White).

Sí que es cierto que no todas me han convencido. Sólo dos de ellas, las de Holly Black y Kelly Link, no me han gustado del todo, bien por dejarme un poco a medias, bien por no acabar de entender qué es lo que intentaba explicar la autora.
En cambio, si tuviera que elegir mis favoritas me quedaría, sin lugar a dudas, con las de Rainbow Rowell, Jenny Han, Gayle Forman, Matt de la Peña y Kiersten White.
Por otro lado, las de Laini Taylor y Ally Carter creo que incluso tienen potencial suficiente para haberse desarrollado en un libro propio.

La edición, como he repetido mil veces, es preciosa, no sólo por fuera, si no también por dentro. En las fotos de abajo lo podéis ver y si clickais en ellas las podréis ver en grande:


En definitiva, un puñado de historias de amor, divertidas, mágicas y románticas. Merece la pena leerlo, aunque ya hayan pasado las Navidades.

30 comentarios :

  1. Ay, yo quiero leerlo!!!!:) tiene que ser muy bonito^^

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad...Tiene una edición más que preciosa. Además pinta genial*-*
    ¡Un beso y felices lecturas para este 2015!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo bastantes ganas, ojalá lo pueda leer para la próxima Navidad <3 y como dices este tipo de libros, sirve para conocer más autores sin tener que leer un libro entero de ellos.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me muero de ganas de leer este libro! Va a ser mi proximo pedido a booky junto a love letters to the dead!

    Me alegro de que te gustara!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Estoy total y absolutamente enamorada de la edición, ¡la quierooo! Ojalá traduzcan el libro y usen la misma edición porque es super bonita *-* Quería leerlo en inglés pero no me fío de mi misma jajaja.
    ¡Me ha gustado tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Desde que se acercaba la Navidad no he parado de ver este libro por la blogosfera y veo que hay muchas historias que merecen la pena. Es una lastima que no lo hayan publicado en español. Cruzaré los dedos para que este año llegue a España ^^

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he pasado tdas las Navidades viéndolo por todas partes y lo pedí a bookdepository hace dos semanas porque estaba enamoradísima de su edición, espero que no tarden mucho en traérmelo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Quería leerlo pero creo que no había visto ninguna reseña de él, o quizás sí no lo recuerdo. El caso es que me has convencido y me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo lo compraria por lo bonito de la edicion xD

    ResponderEliminar
  10. Creo que es la primera reseña que veo. Me llama la atención, creo que podría gustarme. Me lo pensaré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues no conocía este libro, pero su edición me ha dejado enamorada, aunque por lo que cuentas, no creo que sea un libro que me guste demasiado si lo leyera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me suelen gustar las antologías pero estoy como loca por conseguir esta. Tengo muuucha curiosidad por leer la historia de Laini, La de Holly Black no me extraña que no te gustara, leí un libro de ella y lo odié XD

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulada de libro! Me ha parecido una cucada, tanto por el tema, por la edición... por todo. El problema es que no me gusta demasiado la Navidad, entonces... el problema es visible je je...

    Peor me alegro de que haya habido historia que te hayan gustado, y seguro que el libro en sí queda precioso en la estantería xD

    Por cierto, lo de las páginas rositas es un puntazo, han hecho nuevas ediciones de los Juegos del Hambre que vi ayer en una librería, y tienen las páginas del color característico de cada libro, yo con esas cosas me enamoro.

    Un besazo guapa! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa^^
    Ay, mira que yo no soy de libros de relatos, pero este tiene una pinta tan estupenda...Y encima con esa edición tan bonita ¡lo necesito ya!
    besos <3

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa igual, no suelo leer libros de historias cortas pero cuando salen varios autores que me encantan pues la cosa cambia. Este que comentas lo he visto por toda la blogsfera y estoy deseando catarlo, a ver si alguna editorial se anima a traerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de libros como este en el que se recopilan relatos de diferentes autores, pero la verdad que teniendo alguno de mis autores favoritos me estoy planteando hacerme con él ^^ Aunque de leerlo lo haría las próximas navidades para que fuera más con la época xDD

    Un beso, Saray ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues parece muy interesante el libro y tiene una edición muy bonita así que me lo apunto

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    En general me encantan los libros de historias cortas y relatos, lo único que me tiraba un poco hacia atrás era que fueran todas románticas, por esa razón aún no lo he comprado, pero sospecho que caerá tarde o temprano :P me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro. ¡Espero poder conseguirlo pronto!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  20. hola!!! no se si llegaré a leer el libro pero la edicion es preciosisima! y ya diciendo que te gustaron unos relatos mas que otros, ese es mi problema al pillarme el libro, asi que lo observaré desde la distancia jeje. besotes

    ResponderEliminar
  21. *OOOO* que bonita la edición del libro, que genial <3
    Conozco este libro porque mucha gente de habla inglesa lo está enseñando por Instagram y por YouTube. Yo tampoco soy muy seguidora de este tipo de libros y el tema no es que sea de mis preferidos, pero si tengo la oportunidad de hacerme con él, lo haré.

    Me alegra saber que los autores consiguen que las historias no parezcan muy precipitadas a pesar de la poca extensión de páginas que tienen, que casi siempre pasa algo así y no me gusta >.<

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Ya solo por la preciosidad de libro que es, lo quiero♥ Y después de tu reseña, creo que se merece una oportunidad para conocer nuevos autores :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Hola! Qué edición más bonita! Y con este elenco de autores seguro que el libro es buenísimo, me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Qué edición más preciosa. Es maravillosa.
    Me alegro de que lo disfrutaras :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. aww adoro la edición y parece una preciosidad de libro, gracias <3

    ResponderEliminar
  26. Me dan muchas ganas de comprarlo *O* Cuando mejore un poco mi nivel dei nglés cae fijo *O*

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, la edición es increíble y con sólo leer el título me entran ganas de cantar "on the first day of Christmas my true love sent to me" JAJAJAJA Las Navidades que viene lo leo, ahora voy un poco tarde xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me muero por leerlo, pero ya lo reservo para las próximas Navidades ;_____;

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^