Reseña: Los rincones más oscuros - Kara Thomas

viernes, 26 de agosto de 2016

The Darkest Corners
Kara Thomas
Hidra - 2016
446 páginas
16,50 €
Tessa ha regresado a la pequeña ciudad que tuvo que abandonar cuando tenía nueve años. Intenta no pensar en lo que pasó durante su último verano allí. Recuerdos tan oscuros son capaces de arder dentro de tu cabeza si tú se lo permites.
Ahora Tessa tiene que ver cómo el hombre contra el que testificó en su niñez sale del corredor de la muerte. ¿No era realmente un asesino en serie? ¿Es eso lo que demuestra el nuevo cuerpo que han hallado mientras él seguía preso? ¿O Tessa está atrapada en esa ciudad extraña a merced de dos criminales distintos?

Últimamente tengo más ganas de leer thrillers (un género que se me resistía hace unos meses), ya sea del género juvenil como del adulto, así que en cuanto leí la sinopsis de esta novedad del mes de agosto, me quedé totalmente intrigada.

Esta novela nos presenta la historia de Tessa, una chica de 18 años que, de repente, debe volver al pueblo en el que pasó su infancia y que dejó a los 9 años, después de una experiencia bastante traumática.
Ese verano, una serie de asesinatos de chicas jóvenes pusieron en jaque a la policía del pueblo, hasta que llegó el testimonio de Tessa y su amiga Callie, que fue vital para conseguir poner entre rejas al supuesto autor.
Diez años después, cuando Tessa regresa de nuevo a Fayette al enfermar gravemente su padre, aparece el cuerpo de una chica con el mismo modus operandi que los asesinatos de hace tantos años atrás.
Es, entonces, cuando Tessa tiene que averiguar si cometió un error al creer lo que presenció aquella noche, o si hay alguien imitando a aquel asesino en serie.

El misterio que envuelve a lo que realmente ocurrió aquella noche de hace 10 años es palpable desde la primera página.
No sólo porque la autora va proporcionando pequeñas dosis de información y nuevos datos, gracias a la investigación que lleva a cabo la protagonista, si no también por una narración llena de incógnitas, de secretos que van saliendo a la luz y con un halo algo oscuro y un poco lúgubre.

Es un libro que empieza algo lento. La autora utiliza gran parte de la primera mitad del libro para introducir a los personajes y establecer las bases que desarrolla más adelante.
Es después cuando todo se vuelve mucho más dinámico, mientras más datos van saliendo a la luz y poco a poco todo comienza a encajar.
Los giros en esta parte son bastante abundantes y, aunque alguna cosa no ha terminado de convencerme (creo que hay algunas cosas que no están bien explicadas y no terminé de entender cómo es posible que sucedieran), creo que ha conseguido un final bastante acorde a este tipo de libros: sorprendente e inquietante a partes iguales.

Muy acertadamente no hay ni un sólo rastro de romance por ningún lado, pero sí que tiene mucha importancia la amistad entre Tessa y Callie, mejores amigas en la infancia y completamente distanciadas desde aquel verano.
Tessa se convirtió en una chica solitaria y desconfiada, mientras que Callie se volcó en las fiestas y en el alcohol para olvidar.
La evolución que sufre su relación es más que notoria, pasando de ser casi unas desconocidas que ni quieren mirarse a la cara, a ir enfrentándose a los secretos del pasado y a lo que vivieron, para conseguir seguir adelante y, quizá, recuperar aquella amistad.

Kara Thomas también aprovecha para hacer una crítica interna, no muy exagerada tampoco, contra la presión y la influencia de los medios de comunicación en este tipo de casos, que dan la vuelta al mundo y acaban convirtiéndose en algo incluso morboso.
También se centra en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes son de clase medio-baja, con lo que también pone de manifiesto esas diferencias sociales y su modo de vida.

Los rincones más oscuros es un thriller juvenil que consigue mantener el interés hasta el final para averiguar qué es lo que ha ocurrido.
Tiene algunos elementos muy buenos: los giros en la trama, la dinámica en la relación entre Callie y Tessa o la falta de un romance innecesario. Es una buena opción para adentrarse en este género.

*Con la colaboración de Hidra*

18 comentarios :

Bemelë32 dijo...

Creo que ya se que libro leer cuando no me apetezca nada romanticón pese a que el libro empiece algo lento... Pero creo que puede ser una buena opción para empezar con este género como bien tu dices ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIZ 😊😊💕!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! Ahora estoy viendo este libro por muchos sitios pero aunque me llama un poco la atención la tematica no suele ser muy de lo mio pero no lo descarto para un futuro porque buena pinta tiene :)
Muchas gracias por la reseña !!
Un besooo y nos leemos <33

Laura. dijo...

¡Hola!

Pues no lo conocía pero pinta muy bien. Me lo apunto que últimamente me apetece leer thrillers.

Un besote.

Alice Duarte dijo...

¡Hola!
Sólo vi la portada entre las novedades del mes, pero ni llegué a ver su sinopsis. La verdad es que tiene una buenisima pinta. Los thrillers juveniles son los que más me gustan porque tienen muchos elementos que enganchan y la personalidad de los personajes siempre cambia constantemente.
Por ahora estoy un poco saturada de thrillers (leí 3 de seguido...jaja), pero llevo anotado para mis futuras lecturas.
Gracias por la reseña

Besos

Nedyah dijo...

¡Hola! A mí me ha pasado lo mismo que a ti. Hace unos meses el thriller pasaba muy de vez en cuanto entre mis manos y ahora cada vez tengo más ganas de este género. La verdad es que tiene muy buena pinta y me gusta que se centre más en la amistad de las dos protagonistas y que no haya romance de por medio que en este tipo de novelas se lleva mejor que todo se base en la investigación y no se dé mucho pie a alejarnos en la idea de descubrir al verdadero asesino y los secretos del pasado.
Si me la encuentro en la librería no dudaré en pillarla :)

¡Un besote!

Unknown dijo...

Muy buenas! Creo que tal vez más adelante le daré una oportunidad, demomento lo dejaré pendiente, ya que estoy enganchadísima a la temática romantica :)
Muchas gracias por la reseña.
Saludos!:P

Olga dijo...

¡Hola! Me llama mucho la atención este libro^^ ¡Gracias por recomendarlo! Me estoy aficionando al thriller juvenil...

Un beso.

Ever dijo...

¡Hola! no soy mucho de leer Thrillers, pero este me ha llamado bastante la atención, además que ya he leído algunas reseñas y no lo ponen mal del todo, así que puede que le de una oportunidad.
Un beso.

Andrea Reads dijo...

¡Hola! No soy muy fan de los thrillers, ni juveniles ni adultos, no sé por qué pero es un género que siempre se me ha resistido. Aunque este si que me ha llamado la atención. En un principio la sinopsis no me llamaba mucho pero después de tu reseña me estoy planteando darle una oportunidad.

¡Muchas gracias por la reseña y un beso enorme!

youareamundano dijo...

¡Hola!
No conocía este libro pero cuando lo he visto y he leído la reseña, he pensado que a lo mejor lo leía pero después de leer lo que has escrito sobre él, voy a dejarlo pasar.
El hecho de que tenga un principio tan lento y que no haya nada de romance han sido los dos principales motivos.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Marta Estévez dijo...

Suelo leer muchos libros románticos así que no sé si este lo leeré, quizás cuando quiera cambiar de género :)
Un beso!

Leyna dijo...

No es la lectura que me apetece en estos momentos pero gracias por la reseña =)

Besitos ^^

Anna Kholod dijo...

Hola. A mi de vez en cuando tambien me apetece leer thrillers. En realidad voy cambiando de generos para variar. este pinta bien asi que me lo dejo apuntado, besos.

Kirja dijo...

¡Hola! Hace poco lo vi en la librería y me llamó la atención pero hasta ahora no había visto ninguna reseña de él, más que nada para saber qué tal estaba.
De vez en cuando me gusta leer algún thriller o algún libro que no tenga nada de romance, así que me lo apunto. =)
¡Besos!

Siriax2 dijo...

Pinta genial *O* lo anotaré^^

Noa dijo...

La portada me encanta... no sé qué tiene.

Laurita dijo...

Es uno de mis géneros favoritos, así que lo tendría en cuenta para futuras lecturas, tiene una pinta genial =D

Un beso ^^

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!
La verdad que lo he visto mucho últimamente por ahí y tiene muy buena pinta. El Thriller es algo que no leía mucho pero que me está empezando a llamar bastante la atención.
Un beso!