Reseña: Cartas para Abril - Paula Ramos

viernes, 10 de marzo de 2017

Cartas para Abril (Abril #2)
Paula Ramos
Editorial Kiwi - 2017
560 páginas
18,90 €
Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?

Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.

En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

Pues sí, la espera para la segunda parte de la bilogía de Paula Ramos no se ha hecho esperar ya que este lunes podréis encontrarlo en librerías.
Una vez más, Paula Ramos nos ha dado la oportunidad a algunas blogueras de poder leerlo con antelación y puedo deciros que no os va a decepcionar nada.
 
En esta ocasión, la historia no comienza justo donde terminó su primera parte, si no que, con sus características cartas, da un pequeño salto temporal, algo que se va repitiendo varias veces durante todo el libro hasta llegar, en su última parte, a los 22 años de la protagonista.
Por lo tanto, se centrará más en sus años de Universidad, una nueva etapa ya lejos de su familia y con nuevos amigos y experiencias, aunque siempre con dos constantes en su vida: Darek y Noah.
 
Abril va dejando atrás esos años de la adolescencia, por lo que irá desapareciendo ese carácter más infantil e ingenuo, mientras va descubriendo lo que realmente quiere en su vida.
Pero este autodescubrimiento no será nada fácil, Abril volverá a enamorarse, volverá a repetir errores, a confiar en gente que no se lo merece, a pelearse y a reconciliarse. Pasos necesarios para llegar a esa meta personal final.
 
Su vida amorosa será una montaña rusa de emociones. 
Darek volverá a aparecer en su vida y a ponérsela patas arribas. Ya dije con Firmado, Abril, que yo era team Darek, me gusta ese aire de chico malo, pero encantador, sexy y misterioso. Me sigo manteniendo con mi opinión, y, aun así, a pesar de todo lo que sucede aquí, me ha gustado mucho cómo ha tratado a este personaje la autora. No lo ha cambiado radicalmente, no lo ha convertido en alguien que no es. Y tengo que agradecérselo, porque hubiera sido algo poco creíble, demasiado ideal y no, estas cosas, no suelen pasar en la vida real.
Por otro lado, Noah sigue siendo ese chico travieso, algo ligón y divertido del primero libro. A pesar de algunos baches y malentendidos, su amistad seguirá siendo inquiebrantable. Noah estará siempre al lado de Abril, siendo el apoyo cuando ella lo necesita, su hombro sobre el que llorar y esa persona que es mucho más que un amigo o alguien de su familia. 
 
También seguiremos sabiendo de los personajes secundarios que ya conocíamos. Ian, Leah, sus familias... Sus historias siguen avanzando y sus tramas tendrán ese cierre que se merecen, tanto personal como romanticamente.
Tengo que destacar a América, que es la nueva adquisición al grupo. Se convertirá en la nueva compañera de habitación de Abril y es una divertida, muy descarada y divertida. Me ha gustado mucho la amistad que forma con las dos hermanas.
 
Paula Ramos tiene un estilo muy natural y sencillo. No utiliza grandes florituras o descripciones muy extensas. Su ritmo es muy, muy dinámico y no tiene grandes dramas, ni tampoco aparentar con reflexiones profundas o llenos de mensajes. Pero es justamente por eso que es fácil conectar con los personajes y con lo que están viviendo, porque son cosas que todos podemos vivir o decir. 
Todo es muy cotidiano, Abril tiene exámenes, trabajos, fiestas, ligues, sexo (con un toque picante, pero sin ser ordinario), piques con gente que no traga... todo muy normal y corriente y eso, precisamente, es el encanto de estas novelas.
 
Cartas para Abril es una segunda parte en la que veremos ese recorrido de la protagonista hasta la madurez. Un viaje lleno de amistad, corazones rotos, decepciones, alegrías y problemas. 
Ha sido una bilogía muy entretenida y divertida de leer, de esas que te hacen pasar un buen rato y con un final que creo que es muy adecuado y muy acorde a todo lo que nos ha presentado la autora anteriormente. 
Si difrutastéis de Firmado, Abril, más lo haréis con su segunda parte.

13 comentarios :

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Vaya, pues desde hace un tiempito que he visto a Abril alrededor jaja, y tengo mucha curiosidad, ya los tenía anotados, ahora veo que anima ir por el segundo :D
¡Besitos! :3

Ma. Catalina Jimenez dijo...

Hola! No he leído estos libros de Abril pero he leído algunas buenas reseñas y ahora la tuya me ha terminado de convencer
Además me gusta que en esta segunda entrega ya no sea una adolescente y podamos ver otra etapa de su vida.
Saludos, Cati

Previously Books dijo...

¡Hola! Estos libros me suenan de haberlo visto por twitter y demás, el primero no lo he leído y si tengo la oportunidad no lo rechazaré, pero por el momento no me urge. ¡Besos!

Kiera R. dijo...

El primero es mi actual lectura *-* Lo estoy disfrutando muchísimo, así que no sabes lo que me alegra que esta segunda parte valga tanto la pena. A ver si me puedo hacer con el en cuanto se publique, porque, por lo que me han dicho, creo que lo voy a necesitar :3
¡Gracias por la reseña, guapa! :D
¡Besos!

Unknown dijo...

Yo tampoco he leído la primera parte!

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo curiosidad por este libro pero aún no he leído el primero así que me parece que voy a empezar por el principio ;) Un beso!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! No he leído el primer libro, pero tampoco me llama la atención, sinceramente. Sí que es verdad que he leído muy buenas opiniones del libro pero, no sé, el género es uno que leo poco y en ocasiones puntuales, por lo que tampoco estoy rodeada de ellos. Aún así, me alegra ver que no te ha decepcionado y espero que pase igual con las demás personas que lo van a leer. ¡Un besote! <3

Nedyah dijo...

¡Hola! Pues definitivamente me la apunto para leer, y si puedo hacer maratón de las dos parte, ¡mejor! Esta bilogía me intrigó muchísimo con la publicidad misteriosa de la editorial y parece que está gustando. Es una trama sencilla pero también es bueno leer algo así, entretenido, sin muchas pretensiones y que te haga disfrutar no sólo del argumento si no de cómo está escrito :)

¡Besotes!

Leer por placer con Ro dijo...

¡Buenas!
He pasado muy de puntillas por la reseña porque todavía tengo pendiente la primera parte y no quiero llevarme sorpresas inesperadas jajaja He leído muy buenas críticas así que espero poder leerlo cuanto antes :)
Un besazo enorme.

Valquiria dijo...

Aún no he leído el primer libro, pero lo tengo en casa esperando y estoy deseando leerlo *-*
¡Un beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo que leerme aun el primer libro pero la verdad es que estoy deseando hacerlo ya que esta historia me llama muchísimo la atención. Casi todas las reseñas que he leído, por no decir todas, habláis maravillas de ella, así que espero disfrutarla yo también mucho.
Besos!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
Estoy deseando leer estos libros, a ver si consigo hacerme con ellos pronto :)
Me alegro de que te gustase incluso más que el primero^^
Besos!

Leyna dijo...

Esta vez lo dejo pasar, que ni este ni su primera parte me llaman nada xD
Me alegra ver que has disfrutado de la lectura ^^

Un abrazote =)