Reseña: Atados al mundo - Amie Kaufman & Meagan Spooner

martes, 4 de abril de 2017

This Shattered World (Starbound #2)
Amie Kaufman & Meagan Spooner
La Galera - 2017
470 páginas
16,50 €
Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas.

Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión.

No deberían haberse conocido nunca.

Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra.

Leí Atados a las estrellas (X) el año pasado y fue una lectura que encontré muy interesante en muchos aspectos, especialmente hacia el final, pero en la que encontré un romance algo apresurado para mi gusto.
Afortunadamente, en esta segunda parte predomina mucho más la acción y el desarrollo de la trama que rodea a los dos personajes principales, que su historia de amor, cosa que me ha gustado, ya que no es lo que requiere esta historia.

Aunque los personajes son diferentes a los del primer libro y da la sensación de que es totalmente independiente de él, todo está conectado con lo que vivieron Tarver y Lila, así que no es nada recomendable leerlos por separado.
Jubilee y Flynn repiten el mismo patrón que Lila y Tarver ya que ambos también pertenecen a mundos completamente opuestos.
Ella es capitana de la tropa que está en el planeta Avon llevando a cabo la misión de terraformación, mientras intentan evitar la sublevación de los rebeldes.
Y él, por supuesto, pertenece a uno de los grupos rebeldes que intentan por todos los medios echar al ejército de su territorio.
Sus caminos se cruzarán cuando él la tome como rehén para sonsacarle toda la información posible sobre ciertas cosas de las que no encuentra explicación. Aunque el propósito de Jubilee es escapar, acabará descubriendo que hay muchos secretos alrededor de su misión y, finalmente, verá que Flynn no es tan enemigo como pensaba al principio.

Si hay algo que también caracteriza estos libros es que tienen una introducción larga y algo lenta. Aquí no es menos, ya que le cuesta arrancar. No significa que sea aburrido, pero sí que se demoran mucho en presentarnos todas las partes, mientras que la parte final suele ser mucho más dinámica y rápida.
Pero mientras que en el primero casi todo giraba alrededor del romance entre los dos protagonistas, aquí hay más acción, estrategias, batallas, traiciones, espionajes y huidas. Creo que es una segunda parte más consistente en ese sentido, ya que, mientras en el primero había un único escenario y las revelaciones las descubríamos a la vez que los protagonistas, aquí se ha ido desarrollando más toda la parte bélica y social. Hay mucha más información sobre cómo están las cosas en el universo y sobre el papel de industrias LaRoux en todo ello, además del misterio que venimos arrastrando.
Las autoras consiguen, en ese aspecto, conectar muy bien toda la información que ya teníamos con la nueva que nos van dando, incluso unen perfectamente a Lila y Tarver con Jubilee y Flynn.

Por otro lado, la historia de amor tiene un papel secundario y, dadas las circunstancias, no acaba siendo tan ñoño e ideal. Es más, tiene un aire un poco más trágico, aunque sin llegar a rozar el dramatismo.
Las acciones, los pensamientos o las dudas, tanto de Flynn, como de Jubilee en este aspecto, son bastante lógicas, aunque también hay que añadir que las autoras pecan un poco de crear, de nuevo, instalove. Pero ya os digo, como es algo que tiene tan poca importancia ni molesta. 

En cuanto a los personajes, el protagonismo, y la narración, vuelve a recaer casi en su totalidad en ellos dos, alternándose los capítulos entre uno y otro.
Son dos personas que luchan por lo que creen, por una paz que parece cada vez más utópica, por el progreso de Avon, y que sueñan con lograr eso provocando las menos muertes posibles.
Flynn, sobre todo, es un idealista, un chico que, a pesar de lo mucho que ha perdido en esos enfrentamientos, sigue convencido de que la violencia nunca es la respuesta.
Jubilee, en cambio, es algo más escéptica, pero conocer a Flynn le hará abrir los ojos y luchar por un fin común.

Atados al mundo es una segunda parte que mejora a nivel de desarrollo de la trama. Hay mucha más información en todos los aspectos y asienta las bases para una tercera parte de infarto en la que todo va a acabar explotando.

*Con la colaboración de La Galera*

13 comentarios :

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aun no he podido leer el primer libro y la verdad es que le tengo muchísimas ganas ya que por las reseñas que he ido leyendo creo que es una historia que me va a gustar. A ver si empiezo con el primero pronto.
Besos!

Lesincele dijo...

Qué ganas tengo a estos libros! a ver si me pongo pronto con ellos!
Un beso!

Bemelë32 dijo...

No sabes cuanto me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado mucho más que la primera. Y no sabes cuanto me alegra saber que va todo en relación con Tarver y Lila porque cuando me enteré que habían cambiado los personajes dije ¿¡PORQUÉ!? Ya que para mi el libro fue como muy introductorio pero la trama ¡NO SE CIERRA! JAJAJAJAJA

En fin, me gusta mucho que mantenga la misma estructura que el anterior pese a que el principio sea algo como más lento. Pero si te soy sincera me gusta que en esta parte el romance se mantenga en un segundo lugar y no recurra a dramas de más. Además, que haya mucha más acción y batallas es todo un plus.

Justo lo recibí ayer y creo que no voy a tardar en empezarlo tras leer tu reseña <3

¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

FlordeCereza dijo...

Hola, en un principio estos libros solo me llamaban por la portada pero veo que pueden estar bien por lo que a la lista de deseos que van. Un beso y nos leemos.

La estación de las letras dijo...

Hola! Totalmente de acuerdo en que aquí tenemos un conocimiento más amplio en cuanto atrapa y desarrollo. A ver que nos deparará el último.
Besos 😉

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente de leer, a ver qué me parece :P

Un abrazote =)

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Buf, cada reseña que leo de esta saga me quita más las ganas de leerla. Ya no solo por el hecho de ser independientes sino que además si repite prácticamente la misma historia con otros personajes, sigue cayendo en el instalove y encima este libro es tan "introductorio" como el primero, no entiendo por qué ha hecho tres en vez de uno solo, pero en fin, es mi opinión, que estoy un poco hater yo jaja al principio sí me moría por leerlos pero ahora me alegro de no haberme comprado el primero.
¡Besitos sonámbulos! ★��

Naya_gm dijo...

Me paso rápido porque aun no leí la primera parte
¡Un beso!

Leer por placer con Ro dijo...

¡Buenas!
La verdad es que las sinopsis de estos libros no me llaman la atención porque no son lo que suelo leer, pero tengo que ser sincera y voy a decir que AMO las portadas jajajaja
Un besazo, reina.

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Aún no he leído el primero así que no puedo opinar de este, pero sí es verdad que le tengo ganas a esta trilogía y espero que me sorprenda para bien, que merezca la pena.
Un beso ^^

Sandra dijo...

Ay, por favor, GRACIAS. Ya leí que este segundo libro era mucho mejor que el primero y, al igual que a ti, Atados a las estrellas fue un libro que me gustó por el principio y por el final, porque por la mitad me resultó muy lento y aburrido. EL caso es que necesitaba que este libro fuera así, con más acción y con un ambiente diferente, ASÍ QUE LO VOY A LEER EN NADA. ¡Un besote! <3

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Saray!
Pues he pasado un poco por encima porque no hace mucho que conseguí Atados a las estrellas y estoy deseando leerlo^^
Hay que admitir que las portadas de estos libros son preciosas*-*
Por lo poco que he leído he visto que este te ha gustado más que el primero y me alegro mucho por ello :)
Un beso!

Blogdeelizabeth dijo...

hola!
acabo de descubrir tu blog y me encanta!! no conocía este libro, pero otra saga... ufffff no puedo con mas , jajaj tengo muchos libros pendientes! un saludo