Reseña: La sociedad de la rosa - Marie Lu

jueves, 1 de junio de 2017

The Rose Society (The Young Elites #2)
Marie Lu
Hidra - 2016
458 páginas
16,50 €
Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella los destruyó a todos.

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron.

Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

Cuando hablamos de trilogías o sagas, son pocas las veces en las que una segunda parte supera, con creces, a la primera, pero hoy os voy a hablar de una de ellas. 
Si ya Los jóvenes de la élite me encantó, La Sociedad de la Rosa me ha parecido sublime, podría decir que casi perfecta incluso. 
Lo único de lo que me arrepiento es de haberlo leído en una época un poco estresante de mi vida, ya que no pude disfrutarlo tanto como se merece. 

El libro comienza justo donde terminó el anterior, con Adelina y su hermana huyendo de los Dagas y con el propósito de formar su propio ejército de Jóvenes de la Élite para conseguir su venganza. 
Después de un primer capítulo para refrescar la memoria y recordarnos en qué punto exacto estamos, comienza una auténtica montaña rusa de sentimientos y situaciones. 
Sin exagerar, puedo decir que no paran de suceder cosas en ningún momento: hay acción a raudales, tácticas, planes, enfrentamientos, batallas y, a la vez, odio, amistad, amor, miedo, decepción o traiciones.
Marie Lu ha puesto toda la carne en el asador y no nos deja ni un segundo para respirar y recuperarnos de todo lo que va sucediendo. 

Si hay algo que me está encantando de esta trilogía son sus atípicos personajes, ya que estamos ante un grupo de personajes realmente complejos, muy alejados del rol de héroes y con una protagonista antagonista con la que acabas realmente simpatizando y entendiendo.
En estos libros estamos ante el nacimiento de una villana y en esta segunda parte se va difuminando cada vez más el conflicto interno de Adelina entre el bien y el mal y veremos cómo va perdiendo el control poco a poco, mientras se deja llevar cada vez más por ese lado oscuro. 
La sed de venganza que tiene la cegará hasta tal punto que no le importará sacrificar lo que sea para conseguirlo.
Realmente interesante ha sido conocer mejor a su hermana Violetta, ya que será su gran conexión con su lado bueno y la que intentará que Adelina no sucumba y conserve todavía su humanidad.
Teren sigue pareciéndome uno de los personajes más retorcidos y detestables que he leído últimamente, al igual que su amada reina Giulietta, pero, a la vez, me parecen los más interesantes y sus capítulos me tenían totalmente atrapada. 
Ver a través de sus ojos la desesperación, el ansía de poder o de ser simplemente reconocido o amado, o esa repulsión a todo aquello que es diferente, me ha fascinado por completo.

Marie Lu ha aprobado con nota una mezcla que pocos han conseguido: alternar un ritmo frenético, con un gradual desarrollo de la trama y los personajes.
Las sorpresas, los giros en la trama, la secreta y reveladora información sobre los Élites, o los nuevos personajes, que introduce de manera magistral, ya que todos ellos tienen un papel realmente importantes en la historia, hacen que sea una lectura intensa y adictiva. 
Además, me encanta ese toque oscuro y sangriento que se acentúa todavía más aquí. La violencia y las muertes, sí, en plural, no son algo habitual en la literatura juvenil y a mí me ha encantado, porque en esta historia no se puede suavizar el tono y Marie Lu no se ha cortado. 

En resumidas cuentas, La sociedad de la rosa me ha parecido una segunda parte emocionante, compleja e impredecible con un cliffhanger simplemente alucinante que te deja con la boca abierta y con una mezcla de miedo y ganas por saber cómo acabará esta historia.

13 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me tengo que leer esta trilogia^^ Que ganitaaas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. He leído ya el primer libro h la verdad es que me encantó. Muero por comprar el siguiente, pero tengo tantos libros fichados que... nunca es el momento jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que ganas le tengo a esta nueva serie de Marie Lu. Su anterior trilogía, Legend, me gustó mucho más de lo esperado y tengo ganas de seguir descubriendo su pluma y su imaginación. Esta historia tiene pinta de que también me va a gustar y sorprender, así que a ver si puedo comprarme pronto el primero :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin lugar a dudas esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de unos libros y unos personajes que son tan imperfectos que realmente son perfectos para esta historia. Si el primer libro me gustó, esté me encantó aun más. A ver que te parece el tercero, jejeje.
    Por cierto, pensaba que te seguía y me acabo de dar cuenta ahora que no, pero ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Este en concreto no termina de llamarme
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita,
    No te imaginas las ganas que tengo de leer esta trilogía, pero no está a la venta en digital y como vivo bastante lejos de España comprarlos online y el envío me salen casi que lo que cuesta la mitad de mi riñón. Ah y no hablemos de bookdepositary de no envía a mi país.
    En fin, espero leerlos prontos y que te guste tanto el tercero como te ha gustado este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! esta saga no la estoy siguiendo pero pinta bastante bien y no me importaría echarle un vistacillo al primer libro

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Que bien que lo hayas disfrutado tanto, aunque a mí esta autora no me gustó nada en Legend y dudo mucho que vuelva a leer algo suyo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues que pena, yo ahora mismo estoy leyendo Legend casualmente y me está gustando mucho 🙈

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola Saray!
    Paso de puntillas porque no leí el anterior pero me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no me atrae pero me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, este no me atrae mucho y más sabiendo que es una sagas pues por ahora no quierom comenzar ninguna más así que lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. De verdad que le tengo ganazas a esta trilogía. Me gusta muchísimo que los personajes sean tan atípicos y espero disfrutar de esta historia tanto como tú. ¡¡Ganazas de saber que te parece la última parte!!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^